MONTERREY.- Con una dramática anotación de Nahuel Guzmán en tiempo de compensación, Tigres derrotó 4-2 a Alianza para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Enner Valencia abrió el marcador y André-Pierre Gignac se apuntó un doblete, para llegar a 122 anotaciones y superar a Humberto Suazo como el máximo goleador del futbol regiomontano.

Tras caer 2-1 en el juego de ida, parecía un trámite, en especial luego de ponerse arriba 3-0 desde el minuto 26, pero antes de ir al descanso los salvadoreños se pusieron 3-2 con un par de tantos de Juan Portillo, en un resultado que les daba la clasificación.

Cuando parecía que la UANL volvería a fracasar en un torneo internacional, el portero Nahuel Guzmán se fue al frente y anotó el gol que evitó el papelón felino en la Concachampions.

Los regiomontanos consiguieron un dramático marcador global de 5-4, en la vuelta de los octavos de final, que dejó viva sus aspiraciones de levantar un título internacional en el certamen que jamás ha conquistado.

Antes de cumplir los diez minutos de juego, los felinos capitalizaron el primer tanto del partido, luego de que André-Pierre Gignac puso un centro preciso al corazón del área, que el ecuatoriano Enner Valencia sólo tuvo que empujar al fondo de la portería.

Al 17’, Gignac marcó el segundo gol para los universitarios con una calmada definición frente al arco, gracias al preciso servicio a ras de césped con el que el lateral Luis Rodríguez lo dejó a plenitud.

 

El festín al ataque continuó para los pupilos de Ricardo Ferretti, tras un penal contra Valencia que fue derribado, hecho que aprovechó el delantero galo para firmar su doblete y de pasó convertirse en el máximo goleador histórico de los equipos de Nuevo León con 122 tantos.

Alianza se recuperó al 33, cuando madrugaron a la defensa de Tigres, gracias a que Marvin Monterrosa cobró una falta rápidamente para dejar a Juan Carlos Portillo sólo para anotar el descuento.

Antes finalizar el primer tiempo, el cuadro visitante le puso nerviosismo al compromiso con el segundo tanto de Portillo, quien aprovechó la nueva desconcentración de la zaga en un tiro de esquina para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 3-2, que en ese momento tenía a los salvadoreños en la siguiente ronda, gracias a los goles como visitante.

Nahuel Guzmán marca gol y salva a Tigres

En la parte complementaria, el cuadro regiomontano encerró a los Elefantes y los obligó a defender, pero carecieron de profundidad, así como de contundencia frente a la portería.

Sobre el final del partido, tuvo que llegar Nahuel Guzmán para rematar con la cabeza un centro desde un tiro libre y salvar a su equipo del duro revés que pudo representar la prematura eliminación en los octavos de final.

En los cuartos de final, el conjunto regiomontano se verá las caras contra el New York City, que doblegó al San Carlos con marcador global de 6-3.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: