NAIM impulsaría a México como quinta economía exportadora mundial

México.- El futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) está rodeado de incertidumbres debido a que Andrés Manuel López Obrador, dijo que la decisión de seguir o no con la construcción se pondrá en manos de la ciudadanía.

Ingenieros, funcionarios y expertos insisten en que se debe seguir con el proyecto; Fréderic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, dijo que el NAIM puede ayudar a que el país se convierte en la quinta economía exportadora mundial en 2030.

“Empujar el tema de infraestructura en el país es importante, desde nuestra perspectiva el que se consolide un gran aeropuerto para la Ciudad de México y para todo el país es de singular relevancia”.

Agregó que la construcción debe concluir lo antes posible ya que con cada día que pasa y se frena el proyecto, la competitividad del país disminuye considerablemente.

Asimismo, dijo que ya emitieron una recomendación a la próxima administración para que contemple la modernización de la red ferroviaria, autopistas, puertos y aeropuertos.

“El gran problema y el principal obstáculo que tiene México para ser el quinto exportador mundial es que debe tener infraestructura de primer mundo”.

Al respecto, el presidente de CEEG, dijo que en el sureste del país, se debe impulsar el desarrollo de energía, gas, caminos y digitalización, pues en todo México debe haber condiciones igualitarias para fomentar un progreso.

García enfatizó que la participación el sector privado es importante para el desarrollo de infraestructura y crecimiento del país; pero también debe contemplase para el financiamiento de la seguridad, soberanía, educación y proyectos rentables.

Vah