Napoli sigue firme como el próximo destino del ‘Chucky’ Lozano

NÁPOLES.- Continúan los rumores sobre los movimientos en el mercado de verano y el Napoli sigue firme como el próximo destino del ‘Chucky’ Lozano, quien ha jugado dos temporadas en el PSV Eindhoven y ya comenzó la tercera, donde en el primer juego salió lesionado.

Es precisamente la lesión de Hirving Lozano en la apertura de la Eredivisie una de las razones que tienen detenida la negociación, junto al tema de derechos de imagen del seleccionado nacional.

De acuerdo a información del diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ hubo una reunión entre el agente del mexicano, Minio Raiola, con Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, y Andrea Chiavelli, CEO del club, en la que llegaron un arreglo y sólo falta finiquitar los últimos detalles para hacer oficial el fichaje.

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti habría aceptado pagarle a los ‘Granjeros’ los 42 millones de euros de la cláusula de rescisión y el contrato de cinco años, en el que Lozano percibía 4.5 millones de euros por temporada. En cuanto se haga efectivo el traspaso, el ‘Chucky’ se convertirá en el jugador mexicano más caro de la historia, al superar los 40 millones de dólares que Wolverhampton le depositó al Benfica por Raúl Jiménez.

Las negociaciones llevan a ocho meses y se podrían caer en caso de que la lesión de Lozano sea más grave de lo que reportan los holandeses, que de acuerdo al técnico Mark van Bommel, sólo se trata de un golpe en el muslo.

Después de la Copa del Mundo, al exfutbolista del Pachuca le han salido muchos pretendientes, el último es Mónaco, club que está dispuesto a pagar lo mismo que los italianos, pero que de acuerdo a la revista gala ‘France Football’, no está interesado en los derechos de imagen.

JLR