Narcomenudistas son sorprendidos por las autoridades; 9 enfrentan proceso

Nueve personas relacionadas con el comercio de estupefacientes fueron vinculadas a proceso luego de ser detenidas en flagrancia en diferentes acciones realizadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tláhuac, de la Ciudad de México.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó en un comunicado que a esas personas se les decomisaron mil 924.9 gramos de mariguana y 600 miligramos de cocaína distribuidos en diferentes dosis.

También fueron aprehendidas ocho personas más; de las que dos varones y una mujer fueron remitidos a la Coordinación Territorial COY-1, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple y no alcanzar el gramaje establecido por la ley para la competencia de esta fiscalía.

En tanto que cuatro hombres y una mujer quedaron en libertad, ya que se estableció que eran farmacodependientes, y fueron canalizados a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME-CAPA).

Las primeras aprehensiones se realizaron en la colonia Garcimarrero, delegación Álvaro Obregón, donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a una mujer, de 20 años y dos hombres, de 31 y 21, cuando intercambiaban dinero por droga.

Al revisar al mayor de los tres le encontraron 89 bolsitas de plástico con vegetal verde y un envoltorio cilíndrico con 204.9 gramos de mariguana, por lo que fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien determinó dejar en la libertad a la mujer y a los dos varones los vinculó a proceso.

En calles de la colonia Palmas Axochitla, delegación Álvaro Obregón, se detuvo a dos hombres de 34 y 47 años, en una operación de compra-venta de droga. Al hombre mayor se le hallaron 78 bolsitas con vegetal verde y 37 envoltorios de papel con 411 gramos de mariguana y 600 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos quedaron a disposición del agente ministerial, quien determinó dejar en libertad al primer individuo y vincular a proceso al segundo.

Durante el Operativo Tláhuac aplicado en la colonia Rinconada del Molino, delegación Iztapalapa, agentes de la PDI capturaron a tres hombres de 18, 20 y 27 años, junto con otros tres de 18, 19 y 26 años, por venta de estupefacientes.

Los detenidos tenían en su poder 35 bolsitas con 241.8 gramos de mariguana, por lo que fueron puestos a disposición de la representación social, donde se determinó dejar en libertad al hombre de 27 años y vincular a proceso a los cinco restantes.

En la colonia Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, policías preventivos aseguraron a una mujer de 18 años y a dos hombres de 39 y 22 años, luego de que vecinos denunciaron al 911 que a bordo de un automóvil Jetta estaban consumiendo drogas.

Los oficiales les encontraron 28 envoltorios de papel blanco con droga, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada.

En calles de la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac, agentes sorprendieron a dos hombres, de 21 y 23 años, comprando enervantes a un sujeto de 21 años. En la revisión se les decomisaron 11 bolsitas con 65.2 gramos de mariguana, por lo que fueron puestos a disposición del agente ministerial, quien determinó dejar en libertad a los dos primeros y el tercero fue vinculado a proceso.

NTX