Narcos cosechas marihuana dentro de Ciudad Universitaria

El periódico Excélsior dio a conocer un video y una serie de imágenes en donde se puede ver claramente que en la jardineras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Ciudad Universitaria hay plantas de marihuana sembradas. 

Además de las plantas, las jardineras de la explanada central están repletas de botellas de cerveza y otras bebidas alcohólicas, esto a pesar de que el reglamento de la universidad prohibe el consumo de cualquiera de estas sustancias dentro de sus instalaciones, informó el diario capitalino. 

Pero el mayor problema de la UNAM se ha convertido en el narcomenudeo que predomina dentro de la institución. Ya que diversos grupos del crimen organizado ahora utilizan las instalaciones de la máxima casa de estudios para vender todo tipo de drogas. 

Diversos medios capitalinos, entre ellos el Diario de México, han denunciado la venta de estos productos dentro de la UNAM, al igual que las agresiones que los reporteros de diversos medios han sufrido al documentar estos hechos delictivos. 

Te puede interesar: Asaltos, acoso sexual y drogas, el pan de cada día en CU

“A un costado de la Facultad de Filosofía y Letras, el auditorio Justo Sierrafunciona como uno de los centros de distribución de droga al mayoreo para otras delegaciones y municipios.

Mariguana, piedra, cocaína, ácidos, cristal, tachas y hasta heroína son las drogas que se venden dentro de CU”, publicó Excélsior. 

A pesar de las denuncias, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México no han podido erradicar la inseguridad o la venta de droga dentro del plantel.