Nascar Peak Mexico Series garantiza 55 mdp para la CDMX

Ciudad de México.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que este evento generará la reservación de 114 mil habitaciones y una ocupación hotelera de casi 75 por ciento.

Con una asistencia al autódromo Hermanos Rodríguez estimada en 49 mil espectadores, la carrera Nascar Peak, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, dejará una derrama de 54 millones 512 mil pesos durante tres días, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Además, se proyecta que el evento, que tendrá presencia en la capital los dos últimos días de noviembre y el primero de diciembre próximos, genere la reservación de 114 mil habitaciones, elevando la ocupación hotelera a 74.8 por ciento.

Vista previa de imagen

Al hacer un resumen, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en las oficina de la Secretaría de Turismo federal, su titular informó que los resultados acumulados en las competencias Nascar Peak acontecidas en Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí, sumaron 106 mil 713 espectadores, con una derrama de 68.4 millones de pesos y 282 millones 697 mil 197 impactos en redes sociales.

El titular de Sectur explicó que la alianza que la dependencia a su cargo firmó con Nascar genera diversos beneficios, como la aportación de un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo y para promover al destino “México” en los mercados internacionales; además de que a través de la gran plataforma de difusión de Nascar Peak Mexico Series se promociona a nuestro país y a los destinos donde el certamen tiene lugar.

Vista previa de imagen

Las carreras que faltan por llevarse a cabo en lo que resta del año son: Guadalajara, 28 y 29 de septiembre; Puebla, 19 y 20 de octubre; Aguascalientes, 9 y 10 de noviembre; y la gran final el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Ciudad de México.