Nashieli Ramírez es nombrada presidenta de CDHCDMX

Durante esta tarde, la activista Nashieli Ramírez rindió protesta como nueva presidenta la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), esto luego de que el Pleno de la Asamblea Legislativa capitalina definiera su titularidad con un conteo de 60 votos favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Ramírez cuenta con una extensa trayectoria como defensora de Derechos Humanos, en donde destaca por su participación y aportes en la protección de los derechos de la infancia.

La ahora ombudsman en DH obtuvo 98 puntos durante el proceso de evaluaciones de entre 12 interesados que presentaron postulación, en las que fueron considerados aspectos académicos, profesionales y de acercamiento con organizaciones de la sociedad civil.

Al momento de abandonar el recinto legislativo, la nueva presidenta la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México recibió felicitaciones por parte de legisladores de todas las bancadas.

Nashieli Ramírez sustituyó en el cargo a Perla Gómez Gallardo, quien estuvo durante cuatro años al frente de dicha comisión.