Natación artística se queda con la plata en la modalidad de duetos

Lima.- Las nadadoras lograron una medalla más para la  delegación mexicana que se encuentra en Perú.

El dueto mexicano de natación artística de Nuria Diosdado y Betzabé Jiménez lograron la medalla de plata y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de una sobresaliente actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde ratificaron su lugar en la élite de América, al concluir su participación en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). 

Acompañadas por la canción de “Freedom”, de Pharrel Williams, las mexicanas derrocharon su energía en la piscina, mostrando la sincronía que han alcanzado en tiempo récord de ocho meses, en donde el liderazgo de Nuria Diosdado, una de las mejores sirenas mexicanas en la historia de este deporte ha sido clave para llevar a su nueva pareja Betzabé Jiménez, quien ha cumplido con creces la oportunidad que le brindó la entrenadora Adriana Loftus para enfrentar el actual ciclo olímpico.

“Estamos súper satisfechas, felices, a esto veníamos, más allá de haber conseguido la medalla, un pase olímpico para México con un año de anticipación es algo histórico para nosotras", comentó Nuria Diosdado. 

En la edición de Toronto 2015, el dueto tricolor de Diosdado y Karem Achach, fue plata en esta misma prueba, lo que se consideró histórico, y cuatro años después se logra mantener el status continental, a pesar del corto tiempo de acoplamiento, tras el retiro oficial a principios de año de Achach, y conseguir el pase olímpico en la prueba, con un año de anticipación. 

Natación artística

De igual forma, también fue histórico su puntaje en la rutina libre, tras recibir 88.0333, correspondiendo 26.3000 a la ejecución; 35.3333 a la impresión artística y 26.4000, al grado de dificultad, que sumado a su desempeño en la rutina técnica (86.3328) les otorgó un total de 174.3661. 

"Estoy muy emocionada, ya quiero ir a Juegos Olímpicos, lo que me queda es disfrutar el camino, será muy intenso para llegar con un buen resultado, un buen físico, una buena salud mental y creo que juntas lo vamos a lograr", resaltó Betzabé Jiménez. 

Al finalizar su actuación, recibieron el abrazo de las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, para después subir al podio para recibir la medalla de plata, junto con las canadienses Claudia Holzner y Jacqueline Simoneau, medalla de oro con 180.0343 y Anita Álvarez y Rubt Remat, de Estados Unidos, bronce con 170.6698.