Natación le da a México el oro número 40 en Parapanamericanos

Perú.- Naomi Somellera y Luis Armando Andrade conquistaron los oros de la jornada matutina.

La selección nacional de para natación sumó dos preseas doradas en la jornada matutina, por conducto de Luis Armando Andrade y Naomi Somellera, que aunados al metal dorado que recibió el relevo femenil 4x100 combinado, tras la descalificación de Estados Unidos, dejaron el medallero nacional con 40 preseas de oro hasta el momento, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Con esta cifra, México ya supera la actuación de Toronto 2015, en donde se obtuvieron 38 medallas doradas.

Parapanamericanos

El primer metal áureo del día fue para el sudcaliforniano Luis Armando Andrade, quien conquistó el oro número 39 para México, en la final de 200 metros combinado individual SM8, con un tiempo de 2 minutos, 36 segundos. 71 centésimas.

Por su parte, la representante de Veracruz, Naomi Somellera Mandujano sumó su quinta presea dorada en Lima 2019, tras lograr el sitio de honor en la final de 50 metros mariposa S7, con una marca de 39 segundos, 38 centésimas, en las finales que se realizan en el Complejo Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), de la capital peruana.

En la misma prueba, la jalisciense Nesbith Vázquez consiguió la presea argenta, con un tiempo de 44.74, con lo que acumuló cuatro medallas en Lima 2019: un oro, una plata y dos bronces.

Parapanamericanos

Asimismo, la sirena capitalina de 15 años, Natalia González Güemes se adjudicó la insignia de bronce en la final de 200 metros combinado individual SM8, con un tiempo de 3 minutos, 11 segundos, 40 centésimas, con lo que acumula tres preseas de tercer lugar en Lima 2019.

La jornada matutina culminó con la premiación del relevo femenil 4x100 combinado, en el que México conquistó la medalla dorada, gracias a las actuaciones de Naomi Somellera, Stefanny Rubí Cristino, Paola Ruvalcaba y Luz Kerena López, tras la descalificación del equipo de Estados Unidos.