compartir en:

BUDAPEST.- Natalia Botello tuvo un emotivo debut en el inicio del Campeonato Mundial de Esgrima al eliminar con punto de oro a su excompatriota Paola Pliego, quien renunció a la nacionalidad mexicana para competir por Uzbekistán.

Botello, medallista mundial juvenil, venció a Pliego, por marcador de 15-14 dentro de la etapa de los 128 y avanzar a los 64 en la modalidad de sable. Al final de la contienda la ganadora explotó con un grito de júbilo.

La bajacaliforniana, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tuvo un reñido duelo con su excompañera, que llegó a su primera justa con nueva nacionalidad.

Botello toma esta prueba como parte final en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se mostró contenta por asistir en la cita mundial húngara con una buena participación en seis duelos de la jornada con cuatro victorias y dos derrotas.

De la misma manera, la mexicana dijo que representar a México siempre ha sido un orgullo y debe seguir así hasta el final.

Con información de Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: