Natalia Márquez Codina, nueva titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México informó sobre la designación de Natalia Márquez Codina como nueva titular de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT).

La dependencia informó que la nueva titular se encargará de coordinar los esfuerzos para la escritura de inmuebles, testamentos y sucesiones en la Ciudad de México, además de fungir como responsable en actos de protocolización ante los notarios de la metrópoli de sentencias de inscripción positiva e inmatriculación judicial inscritas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Cabe señalar que la Dirección General de Regularización informó que su nueva titular es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y mediadora privada del Tribunal Superior de Justicia capitalino; además, desde 2015 se desempeñó como directora de Procesos de Escrituración al interior de dicho organismo.

Márquez Codina también fungió como asesora de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados y elaboró dictámenes que para reformar diversos ordenamientos legislativos.

Por otro lado, se desempeñó como representante, docente e investigadora del Instituto de Educación Media Superior del entonces Distrito Federal y procuradora de la defensa del menor y la familia en el Sistema DIF del Estado de México.