Nationals elimina a Brewers y enfrentará a Dodgers en playoffs

WASHINGTON.- Sencillo del dominicano Juan Soto, combinado con error del jardinero derecho Trent Grisham, provocó tres carreras en la octava entrada para la victoria de Nationals 4-3 sobre Brewers.

De esta forma, Washington se adjudicó el boleto de comodín de la Liga Nacional de Beisbol, donde a partir del jueves enfrentará en los playoffs a Los Angeles Dodgers.

Los de Miwaukee mostraron poder ofensivo desde la primera entrada con cuadrangular de Yasmani Grandal, quien se llevó por delante a Trent Grisham, y luego, en el segundo capítulo, Eric Thames volvió a dar potente batazo de jonrón, para un rápido 3-0.

La respuesta de los de casa se dio en el tercer episodio con ‘bambinazo’ de Trea Turner y en la octava explotó la ofensiva de los anfitriones ante el pitcheo del relevista Josh Hader.

Todo pintaba bien para el taponero que ponchó a Víctor Robles, luego golpeó Michael Taylor, quien caminó a primera base, y enseguida ponchó a Trea Turner y el pitcher se puso a un out de la victoria.

Luego recibió hit sencillo de Rayan Zimmerman y a continuación le dio base por bolas a Anthony Rendón y se llenó la casa para la llegada a la caja de bateo de Juan Soto, quien pegó sencillo corto al jardín central y Trent Grisham no pudo quedarse con la bola rodada y esa acción provocó en gran parte las tres carreras, para la victoria eufórica de jugadores y aficionados.

Notimex

JLR