Nationals gana su primer campeonato en MLB, tras vencer a Astros

HOUSTON.- Nationals gana su primer campeonato en las Grandes Ligas, luego de imponerse 6-2 a los Astros, en una Serie Mundial en la que por primera vez en la historia en la que sólo ganaron equipos visitantes.

El pitcher ganador fue el relevista Patrick Corbin, con labor de tres entradas y que aprovechó un ligero descuido de Zack Greinke, quien lanzó seis entradas majestuosas, pero en la séptima tuvo un ligero descontrol y se fue sin decisión, mientras que la derrota fue para Will Harris.

La carrera de la quiniela cayó en la segunda entrada con un cuadrangular de Yuli Gurriel que provocó la locura en el Minute Maid Park, al prender una línea de Max Scherzer, que voló por todo lo alto y parecía que no se iba, para hacer más dramática la espera y la emoción de los aficionados.

Astros aumentó la ventaja con un sencillo productor de Carlos Correa, quien con dos outs y con Yuli Gurriel y Yordan Álvarez en primera y segunda, conectó un hit que pasó por la tercera base y Anthony Rendón se quedó cerca de atrapar, pero sólo desvió la pelota y Gurriel cruzó home para el 2-0 de la casa en el quinto episodio.

En la fatídica séptima entrada, Anthony Rendón le quitó la blanqueada al abridor Zack Greinke, al mandar la bola del otro lado de la barda, para que los Nationals se pusieran a una carrera del empate.

Una pasaporte a Juan Soto provocó la salida de Greinke, para que Will Harris tomara su lugar, y en el segundo lanzamiento, Howie Hendrick se apuntó un vuelacercas para darle la vuelta a la pizarra.

En la entrada siete, el mexicano Roberto Osuna tuvo que entrar al relevo y controló la situación, pero en la octava le regaló una base por bolas a Adam Eaton, lo que le ocasionó problemas luego de un hit de Juan Sota, para que Washington pusiera el 4-2 en el marcador.

Después, un sencillo de Kendrick provocó que el mánager A.J. Hinch mandara a descansar al sinaloense, para encomendarle la misión a Ryan Pressly.

En la novena se le llenaron las bases a los texanos y subió a la lomita el mazatleco José Urquidy, quien fue ‘atendido’ de inmediato por Eaton, que con un sencillo empujó dos más para aumentar a 6-2 la ventaja de la novena de la capital estadounidense.

A Houston le tocó cerrar con su orden inicial para enfrentar al cerrador Daniel Hudson, para buscar la última oportunidad para revivir, pero Springer fue dominado con un elevado, Altuve fue ponchado con tres lanzamientos consecutivos y Brantley también abanicó para el out 27 que le dio el primer campeonato de su historia a los Nationals.

JLR