Naturalizan a padres de Melania a pesar de las críticas de Trump

Estados Unidos.- Este jueves los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, han sido naturalizados como ciudadanos estadounidenses en Nueva York.

La pareja logró la naturalización al acogerse a un programa que ha sido duramente criticado, por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En varias ocasiones el mandatario renombró el proceso de “reunificación familiar” como “migración en cadena”, que es un programa que permite a los ciudadanos estadounidenses obtener la residencia para sus familiares extranjeros.

Aseguró que es la forma “más sucia” de lograr “un pilar de nuestro proceso de inmigración en lo que respecta a la reunificación familiar”.

Sin embargo, pese a las quejas del magnate, sus su suegros Viktor y Amalija Knavs obtuvieron la residencia gracias a este programa y se convirtieron en ciudadanos de Estados Unidos en una ceremonia privada en Manhattan.

El proceso fue cuestionado por The New York Times (NYT), ante lo que su el abogado del presidente Michael Wildes, respondió: “eso supongo”, el referirse si los padres habían obtenido la residencia por “migración en cadena”.

El diario destacó que el proceso dura entre 11 y 21 meses, por lo que la pareja lo inició cuando Trump lo criticaba duramente a través de Twitter.

“¡La migración en cadena debe terminar ahora! Algunas personas entran y traen a toda su familia con ellos, que pueden ser verdaderamente malvados. ¡Inaceptable!”

Por otra parte, los detractores de Trump criticaron la situación, como la comentarista republicana, Ana Navarro.

“Creo que cuando se trata de la familia de Melania es 'reunificación familiar' y debe ser aplaudida. Para todos los demás, es 'migración en cadena' y debe detenerse”.

NJAR