Naufragio de ferry deja al menos 85 muertos en Irak

Irak.- Este jueves, un ferry con más de 100 personas a bordo se hundió en las aguas del Río Tigris, cerca de la ciudad iraquí de Mosul, lo que dejó por saldo al menos 85 personas sin vida, entre ellas 12 niños.

El portavoz del ministro de Salud, Saif al Badr informó que la mayoría de los fallecidos en el naufragio fueron mujeres y niños que no lograron nadar contra la corriente, asimismo destacó que el ferri donde se celebraba el año nuevo kurdo y que volcó en la zona turística del Bosque de Mosul, solo tenía capacidad para menos de la mitad de los viajeros que trasladaba.

Por dicha razón, un tribunal de Mosul detuvo a nueve operadores del ferry y emitió una orden de arresto para el propietario de la isla turística hacia donde se dirigía el mismo.

De acuerdo con información de la Autoridad de Defensa Civil, Husam Khalil, 55 pasajeros de la embarcación han sido rescatados, sin embargo, las labores de rescate continuarán en búsqueda de más sobrevivientes.

El Tigris es uno de los dos grandes ríos de la cuenca de Shatt al Arab, que ocupa la mayor parte del territorio de Irak y, en menor medida, de los de Turquía, Siria, Irán, Arabia Saudí y Kuwait.