Navarrete Prida insta a erradicar violencia hacia las mujeres

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pidió a la sociedad mexicana a erradicar la violencia de género al tiempo de convocar a sumarse al "Día Naranja”, es decir, el 25 de cada mes,  el cual busca erradicar la violencia que sufren niñas y mujeres en el país.  

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario se manifestó al respecto:

En ese mismo orden de ideas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que las priístas tendrán el respaldo del partido ante los actos que violenten la participación femenina  tanto en los procesos electorales como en el ejercicio de algún cargo público.

Así, el PRI presentó el protocolo que busca prevenir, sancionar y erradicar esta conducta, protocolo que presentó Ochoa Reza en compañía de la senadora Hilda Flores Escalera. Al respecto, Ochoa Reza destacó que gracias a las reformas que el presidente Enrique Peña Nieto ha implementado durante su gestión, la participación de la mujer se ha visto más, pues ahora se puede presumir de la inclusión en cargos públicos.

“Son ellas quienes desde cada rincón del país mueven al PRI y dan aportes a nuestro país. Por ello, queremos que se incorporen a la vida política y lo hagan en un plano de igualdad y respeto. Así nos comprometimos en la pasada Asamblea Nacional y así cumplimos”.

Cabe mencionar que, a nivel mundial, se conmemora el Día Naranja. No obstante, en América Latina se implementó en 1981 luego del asesinato de tres hermanas dominicanas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, pues las consideró opositoras.