Navarrete Prida: Marihuana, ilegal por daño a la salud

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, declaró que la ilegalidad de la marihuana se mantiene debido a que provoca daños a la salud, no tanto por el tráfico de ésta, así como su venta, distribución y violencia social.

Navarrete se dijo abierto a los debates sobre el tema, luego de que Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, manifestara su propuesta para legalizar la marihuana en puntos turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur como medida para combatir la violencia.

TE PUEDE INTERESAR: PROPUESTA DE DE LA MADRID, RESPETADA POR GOBIERNO Y FUERZAS ARMADAS

Sin embargo, aclaró que el debate debe partir siempre desde el punto de vista de la salud.

“El debate tiene que ser con respecto a si le hace daño a la salud pública de los mexicanos y si la despenalización de una sustancia, elimina toda la cadena productiva ilícita de tráfico de estupefacientes en México”, dijo.

De la Madrid presentó el jueves, una propuesta para reducir la inseguridad generada por la presencia de los cárteles en México ante la séptima Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones.

La solución del secretario es a través de la legalización de la marihuana para algunos destinos turísticos del país, empezando por los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, para motivar el turismo en la zona.