NBA quiere que aficionados puedan estar presentes en los estadios

Nueva York, EUA, 17 May.- A pesar de que la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) aún no cuenta con una fecha exacta para la reanudación de la temporada 2019-20, la liga contemplaría que una vez que haya partidos pueda haber aficionados en los estadios, aunque esto implique un número limitado de personas.

 

Adam Silver, comisionado de la NBA, declaró que el público es una parte fundamental en cualquier deporte, situación por la que se encuentran evaluando esta posibilidad una vez que los juegos puedan disputarse.

 

"Puede llegar a ser una realidad por un tiempo, aunque no es lo que quisiéramos. Puede ser que, llegado el momento, la situación sanitaria nos permita tomar la decisión de llenar una pequeña parte de los pabellones, que los aficionados entren y estén a una distancia de tres asientos unos con otros", mencionó.

 

La campaña fue suspendida desde el pasado mes de marzo a causa de la pandemia del COVID-19, no obstante, a las franquicias ya se les permitió desde hace un par de semanas regresar a las prácticas, siempre y cuando cumplan con las reglas de salubridad que han dictaminado las autoridades.

 

Silver cree que será complicado llenar los estadios en su totalidad para este año, pero no considera como “descabellado” que pudieran permitirle el acceso a varios aficionados en los distintos inmuebles.

 

"Quizás no podamos tener 19 mil aficionados metidos todos juntos viendo un partido, pero mientras no se saque una vacuna, ¿no podríamos tener quizás 5 mil u 8 mil? Quizá existe algún tipo de protocolo que nos permita sacar adelante esta idea", agregó.

 

Una de las posibilidades para regresar a la actividad es que la liga se dispute en una sede neutral, destacando que Orlando es una de las alternativas, considerando que el gobernador de Florida abrió la posibilidad para que equipos y personas que no tengan el aval de jugar en sus estados lo puedan hacer allí.

(Notimex)

JGCG