Necaxa derrota al Querétaro y mantiene puestos de repesca

El Necaxa derrotó este sábado por 0-1 al Querétaro, en la decimoquinta jornada del Apertura 2020 mexicano, resultado que mantuvo a los Rayos entre los primeros 12 clasificados que aspiran a la repesca.

Alejandro Zendejas marcó al 45+2 el gol de los Rayos, que ascendieron al décimo lugar de la clasificación. Los Gallos Blancos conservaron el penúltimo puesto de la tabla. El Necaxa sufrió la expulsión de Idekel Domínguez al 65.

El Necaxa propuso más que su rival en la primera parte. Con dos minutos en el cronómetro, el chileno Juan Delgado cruzó un disparo al guardameta Eduardo Bravo, quien en su debut en Primera División reaccionó para salvar su marco.

En el tiempo de compensación, al 45+2, Zendejas aprovechó que en el área habían varios futbolistas para sorprender de media distancia a Bravo con un disparo que incrustó la pelota en el poste derecho del arquero para el 0-1.

Los Rayos mantuvieron el orden en defensa y la posesión en el segundo tiempo, lo que evitó que el Querétaro creara peligro. Zendejas tuvo un disparo peligroso más al 60, que se estrelló en el larguero de Bravo.

En la decimosexta fecha, la penúltima del Apertura, el Querétaro visitará al Juárez FC y el Necaxa recibirá al Toluca.

-Ficha técnica:

0. Querétaro: Eduardo Bravo; Julián Velázquez, Daniel Cervantes, Juan Meza (Hugo Silveira m.68); Kevin Ramírez, Fernando Madrigal, Gonzalo Montes (Erik Vera m.75), Jonathan Perlaza (Francisco Rivera m.75), Omar Arellano (Irving Zurita m.57); Ángel Sepúlveda y Jonathan Betancourt (Omar Islas m.57).

Entrenador: Alex Diego.

1. Necaxa: Luis Malagón; Idekel Domínguez, Unai Bilbao, Julio González, Mario de Luna; David Cabrera, Alejandro Zendejas (Alejandro Andrade m.90), Claudio Baeza (Alán Montes m.70); Lucas Passerini (Martín Barragán m.45), Juan Delgado (Raúl Sandoval m.89) e Ian González (Fernando Arce m.58).

Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Gol: 0-1, m.45+2: Alejandro Zendejas.

Árbitro: Oscar Mejía. Expulsó Idekel Domínguez. Amonestó a Jonathan Betancourt, David Cabrera, Kevin Ramírez, Gonzalo Montes e Irving Zurita.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio La Corregidora en Querétaro, centro de México.EFE