Necaxa saca una mínima ventaja sobre Monterrey en los cuartos de final

Aguascalientes.- El cuadro de Memo Vázquez visitará el Gigante de Acero con una mínima ventaja.

El Estadio Victoria de Aguascalientes albergó el tercer duelo de liguilla del futbol mexicano entre Necaxa y Monterrey. Al finalizar los 90 minutos reglamentarios, el conjunto local sacó la victoria por marcador de 1-0 sobre unos Rayados que jugaron con 10 hombres por más de medio tiempo.

Ambos conjuntos brindaron muy poco futbol en todo el partido, inclusive parecía un duelo de la jornada 2 y no de liguilla, pese a que Monterrey desplegó un mejor desempeño en la cancha.

Por su parte Necaxa tuvo la fortuna de que minutos antes de que terminará el primer tiempo se pusiera al frente del marcador por conducto de Cristian Calderon, quien le ganó la marca a Miguel Layún en el área chica y con un certero cabezazo, incrustó la pelota al fondo de la red que custodiaba Marcelo Barovero.

Necaxa

En cuanto se reanudó la segunda mitad, Diego Alonso hizo modificaciones en su cuadro, pues al desde el minuto 39 de la primera mitad jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Avilés Hurtado.

Transcurrieron los minutos y el marcador ya no se movió para ninguna parte. Ahora con este resultado Necaxa pagará la visita el próximo domingo en el Gigante de Acero con una mínima ventaja que de conservarla, el pase a las semifinales del Clausura 2019 está garantizado.