compartir en:

Aguascalientes.- Los fronterizos cosecharon su primera unidad en condición de visitante en lo que va de la competencia, para alcanzar 11 puntos en el penúltimo sitio de la tabla.

Necaxa y FC Juárez firmaron esta noche un gris, insípido empate sin goles, en un partido en el que se animaron tarde y no les alcanzó para consumar el triunfo, en esta fecha 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los necaxistas desperdiciaron su condición de local en la cancha del estadio Victoria para dar un paso importante rumbo a la liguilla, aunque siguieron en el segundo puesto de la tabla, con 21 puntos.

Por su lado, los fronterizos cosecharon su primera unidad en condición de visitante en lo que va de la competencia, para alcanzar 11 puntos en el penúltimo sitio de la tabla.

En el papel y por lo visto hasta estos momentos del certamen, parecía que Necaxa era un claro favorito y dominador del cotejo, no obstante Juárez se plantó en territorio hidrocálido sin temor alguno.

Tras lo visto en el primer lapso fue complicado responderse el porqué Rayos es sublíder de la competencia, esto ante el escaso funcionamiento plasmado en el primer lapso y eso permitió a los fronterizos sentirse cómodos. El primer lapso pasó desapercibido, lleno de imprecisiones.

La segunda mitad no tuvo un giro de 180 grados, comenzó muy cortada, sin que hubiera un claro dominador, aunque Necaxa tomó mayor responsabilidad y por el ingreso de los delanteros Maximiliano Salas y Eduardo Herrera, en lo táctico, buscó más el triunfo.

FC Juárez aguantó con sus argumentos y sacó el empate gracias también a la actuación de su portero Iván Vazquez, quien sacó lo poco que le llegó, sobre todo una notable atajada tras cabezazo del estadounidense Ventura Alvarado.

Necaxa anotó en el último suspiro, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar, para fortuna de Juárez, que dejó mal parado al sublíder del futbol mexicano en una muestra de lo competitivo que es el certamen o de lo voluble que es el accionar de los clubes.

Con información de Notimex

 

TAGS EN ESTA NOTA: