Necaxa doblega a los Zorros en calidad de visitante

Guadalajara.- De la mano del atacante argentino Mauro Quiroga, el equipo de Necaxa venció 2-0 al Atlas para apoderarse del liderato del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Mauro Daniel mostró eficacia en el momento indicado de un partido en el Estadio Jalisco donde prácticamente no pasaba nada, y firmó un doblete que acabó por ser la diferencia de este encuentro de la jornada 15 del certamen.

En el primer lapso, los necaxistas se acercaron a la meta rival con peligrosidad tras disparo de Jesús Angulo ante un mal despeje del portero colombiano Camilo Vargas, pero el esférico se fue desviado y los Rojinegros respondieron con remate del uruguayo Facundo Barceló y la buena atajada del guardameta visitante Hugo González.

El complemento tampoco fue brillante, Atlas quiso un poco más o eso se apreció, cruzaba el mediocampo pero sin ideas en el último cuarto de cancha. El estratega de Rayos, Guillermo Vázquez, cambió el panorama con un cambio, ingresó al ecuatoriano Kevin Mercado y el olfato goleador de Quiroga despertó para lograr el triunfo.

Mercado envió pase por izquierda y de cabeza Quiroga venció al portero Vargas para el 1-0 al minuto 73 y en lo que fue una calca llegó el segundo gol necaxista, otra asistencia del ecuatoriano y ahora un derechazo del argentino que pasó por en medio de las piernas del cancerbero atlista que significó el 2-0 al 76.

Un segundo gol de Rayos que tuvo que ser revisado en el VAR, ante posible falta previa de Ventura Alvarado. Con esto Quiroga alcanzó 11 dianas en este su primer certamen en el futbol mexicano para ser el máximo goleador.

Atlas careció de reacción y su afición no supo perder al gritar en reiteradas ocasiones el “ehhhhh, pu…” que tanto se busca erradicar, lo que provocó que el árbitro central detuviera el choque unos instantes para que el sonido local hiciera el llamado de atención.

Con este resultado, Necaxa llegó a 28 unidades en el primer lugar de la tabla, mismo que mantendrá en esta jornada sin importar lo que suceda. En tanto que los Zorros se estancaron con 21 puntos y podrían salir de zona de Liguilla con alguna combinación de resultados.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a Kevin Mercado del lado necaxista.

Con información de Notimex