Aguascalientes.- El conjunto rojiblanco realizó un excelente partido y dejó casi sentenciada la eliminatoria ante Gallos que si desea pasar de ronda, deberá de anotarle cuatro goles a la plantilla de Memo Vázquez.

Hidrorrayos del Necaxa huele a semifinalista del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de imponerse 3-0 a Gallos Blancos del Querétaro, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final.

La escuadra rojiblanca hizo pesar su localía en la cancha del estadio Victoria y se hizo del triunfo gracias a los goles del defensa lateral Cristian Calderón, al minuto 52; del mediocampista chileno Felipe Gallegos, al 82, y del atacante Eduardo Herrera, al 90+1.

Con este resultado, Necaxa estará en la antesala por el campeonato siempre y cuando gane, empate o hasta podrá perder por dos tantos de diferencia, mientras que Gallos Blancos apostará a la heroica en La Corregidora y tendrá la obligación de ganar por diferencia de tres goles si quiere seguir con vida.

Ambos clubes, que sorprendieron por su gran fase regular para conseguir su boleto a la “fiesta grande”, precisamente parecía que se olvidaron que disputaban las instancias finales y por eso el primer tiempo pasó desapercibido.

El partido se tornó cortado, ríspido, parecían timoratos los dos clubes hasta que en el segundo lapso se animó más Rayos con el gol de Calderón, jugador que podría cambiar de uniforme para el otro certamen ante el fuerte interés de Chivas de Guadalajara.

Sin que los emplumados tuvieran capacidad de reacción, el experimentado Felipe Gallegos colocó el 2-0 a favor de los hidrocálidos con buen cobro de tiro libre, un segundo tanto que ni así despabiló a un desconocido Gallos Blancos.

En el tiempo agregado todavía le funcionó el cambio al técnico Guillermo Vázquez cuando ingresó a Eduardo Herrera en lugar del campeón de goleo, Mauro Quiroga, y el delantero mexicano firmó el 3-0 que puede ser contundente en esta serie donde Querétaro necesitará de una revancha perfecta para levantar esta loza.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: