Necesario que se adquiera deuda para conservar fuentes de trabajo: Coparmex

Ciudad de México.- Para que los estragos de la pandemia en cuanto a la preservación de empleos no sean tan graves, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió que el gobierno federal debe adquirir deuda por hasta 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

El organismo patronal señaló que es urgente procesar de esta manera, ya que tras el pronóstico del Banco Mundial (BM), que prevé una contracción de 7.5% de la economía mexicana, todo hace indicar que se caminará en terreno endeble y frágil durante los próximos meses.

Coparmex pidió destinar los recursos al llamado salario solidario, una iniciativa que busca garantizar el ingreso de 19.9 millones de trabajadores afectados por la pandemia.

"Para implementarlo, hemos propuesto que los recursos se obtengan a partir de la adquisición de deuda de forma responsable. Consideramos que la adquisición de deuda del orden del 1% y 2% del PIB es totalmente sostenible dado nuestro nivel de endeudamiento", precisó la Coparme en un comunicado.

Nota recomendada: AMLO pide no esconderse a quienes integran bloque opositor

Este miércoles la OCDE también estimó que la tasa de desempleo se situará en el 7% en 2020, mientras que la deuda pública superará el 55% del PIB.

IMCM