Necesitan 4 mdp para rescatar Tercera Sección de Chapultepec

Por Patricia Guillén

Aproximadamente 4 millones de pesos son los que se necesitan para recuperar los 19 mil metros cuadrados de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, esto de acuerdo con expertos, así lo dijo la organización ciudadana La Voz de Polanco.


Vecinos, ambientalistas y la delegación Miguel Hidalgo se pronunciaron a favor de rescatar el predio que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) busca dar en concesión.  


El pasado 28 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la intención de reutilizar el terreno que ocupa el ya clausurado parque acuático “El Rollo”, ubicado dentro de esta zona del Bosque, en donde podrían construir un proyecto “cultural, arquitectónico y sustentable privado”.


En el Club de Industriales de la capital, Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz Polanco, refirió que desde el 2003 Andrés Manuel López Obrador declaró  Chapultepec como Área de Valor Ambiental (AVA) con categoría de Bosque Urbano que fue asignado a la Sedema.


Dicho programa fue publicado por el gobierno de la ciudad en el 2006, el cual describe cada una de las secciones, ubicando a la tercera como un lugar con barrancas, áreas verdes, escaso uso recreativo, deportivo y de servicios, cuya vocación es la conservación del valor ambiental debido a su importancia para captar agua y alimentar la subcuenca hidrológica local.


Los colonos solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que no reutilice la Tercera Sección. “Lo exhortamos a que no concesione el espacio, sabemos que hoy es un lugar abandonado, donde hay indigentes y gente drogándose, pero se necesita una limpieza inmediata. Estamos dispuestos a movilizarnos y a invitar a la ciudadanía para que pare esto, así como lo hicimos con la Gran Rueda” indicó Mayte de las Rivas, quien lidera esta organización.