Neflix estrenará “Mowgli: Relatos del libro de la selva”

 

Ciudad de México.- La plataforma Netflix dio a conocer a través de tráiler y un arte principal que el filme “Mowgli: Relatos del libro de la selva”, se estrenará el 7 de diciembre próximo.

Esta película dirigida por Andy Serkis reinventa la obra maestra de Rudyard Kipling sobre el niño que vive dividido entre la naturaleza y los hombres, pero finalmente acepta su destino y se convierte en una leyenda.

En esta aventura fílmica participan los actores Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Andy Serkis, Freida Pinto, Matthew Rhys y Naomie Harris.

La película, recreada en escenarios de la India, relata la historia de “Mowgli” (Rohan Chand)  el cual debe navegar los peligros inherentes de cada uno en un viaje para descubrir a dónde pertenece realmente. Tras ser aceptado por una manada de lobos, el niño aprende las duras reglas de la selva bajo la tutela de un oso llamado “Baloo” y la pantera “Bagheera”. Sin embargo hay un animal que no está de acuerdo con el resto, el temible tigre “Shere Khan”, con el que se enfrentará cara a cara con él y sus orígenes como humano.

“El Libro de la Selva”, creada por Rudyard Kipling, verá la luz luego de numerosos intentos por llevarla a la pantalla grande desde 2012. El estudio Warner Bros empezó a contactar directores desde ese año, entre los candidatos se encontraban Ron Howard (actor en el filme “American Graffiti” y director de “The Beatles: Eight Days a Week”) y Alejandro González Iñárritu.