Negativas las pruebas de alcohol y drogas del conductor del BMW; podría salir libre

Se confirmó este día por parte del abogado del conductor del BMW, Carlos Salomón Villuendas, que saldrá libre al mostrar que las pruebas dieron negativo en alcohol y drogas. Con esto, el abogado Eduardo Gómez Chávez descarta que el conductor "ni iba en estado de ebriedad y dio negativo en drogas", así que no pudo ser la causa del impacto sobre Reforma, que ocasionó la muerte de cuatro personas.

Por medio de una entrevista radiofónica informó lo siguiente:

"El mismo día 31 de los hechos a las 10 de la noche le extraen muestras biológicas, sangre y orina, donde justificamos y claramente dice, drogas como son cocaína, mariguana, anfetaminas, negativas… No venía bajo el influjo de ninguna droga, alcohol. Lo justificamos porque nos dan un resultado de alcohol y de glucosa y de signos vitales normales”

Con respecto a las imágenes del accidente, en donde se observa a Carlos Villuendas en estado somnoliento, su abogado comenta sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, que mostró al conductor dormido y agarrando su cabeza. Tras preguntar al abogado si el conductor se negó realizarse las pruebas de sangre mencionó: 

"No hay mejor prueba que la del examen médico… (Villuendas) no se negó a que le sacaran sangre y orina. El defensor de oficio fue el que no aceptó que se le hiciera la prueba porque estaba en estado de inconsciencia, pero con el debido proceso o sin el debido proceso, sí se le extrajeron muestras de sangre y orina".

El pasado viernes el defensor apuntó que el conductor estaba más rehabilitado, pero que comienza a llorar al tratar de recordar lo sucedió, aunque no alcanza a visualizar el momento.

Su abogado confía en los resultados entregados por el laboratorio y menciona que ya puede dar un pronóstico de una posible sentencia, pero que no se encontrará que Villuendas presentaba estados de ebriedad o el efecto de drogas; bajo este marco el acusado va a esperar a que se dé sentencia, pues esto "es una libertad, no hay de otra, es una libertad porque si no hay estado de ebriedad, que es lo que sanciona la ley, no hay el aliento de ebriedad o el estado etílico" afirmó Eduardo Gómez Chávez.