Negociador del T-MEC será subsecretario de Relaciones Exteriores

México.- El negociador del Tratado de Libre Comercio con Estados  Unidos y Canadá, Jesús Seade Kuri encabezará la Subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El próximo canciller @m_ebrard anunció que @JulianVenturaV será el subsecretario de la @SRE_mx mientras que @JesusSeade será el subsecretario para América del Norte y Maximiliano Reyes subsecretario para América Latina y el Caribe pic.twitter.com/PE8xiq7HU1

— OSCAR GUSTAVO ZÚÑIGA (@Oscar_Zuniga) 27 de noviembre de 2018

Así lo informó el próximo canciller, Marcelo Ebrard Casaubón en conferencia de prensa, donde destacó la labor de Seade durante la negociación así como su experiencia en el Fondo Monetario Internacional.

El actual embajador de México ante el Reino Unido,  Julián Ventura Valero será subsecretario de Relaciones Exteriores, mientras que Maximiliano Reyes Zúñiga será subsecretario para  América Latina y el Caribe.

Ebrard Casaubón también designó a Marta Delgado Peralta como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

 

PREPARAN ACUERDO SOBRE MIGRACIÓN

El futuro secretario de Relaciones Exteriores aseguró que trabajan muy de cerca con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para atender la crisis migratoria, y que durante la Cumbre de Marruecos – el 10 y el 11 de diciembre- presentarán un plan conjunto.

Por su parte la Embajada de los Estados Unidos de América del Norte en México, dio a conocer que un día después de la toma de posesión de López Obrador, el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo se reunirá con Ebrard para abordar el problema migratorio.

RVA