Neofascista campaña tras accidente en Puebla: López Obrador

México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador integrantes de la derecha en México están llevando a cabo una “mezquina” y “neofascista” campaña en redes sociales y en medios de comunicación tras el accidente aéreo del lunes 24 de diciembre donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. 

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que ayer no acudió a la ceremonia que se realizó a Alonso y Moreno Valle porque decidió actuar con prudencia y no caer en ninguna provocación y refirió que en redes sociales “un grupo muy mezquino” empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno en el caso. 

“Había ayer un ambiente que crearon exprofeso los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúa de manera mezquina. No quiero generalizar de todos, pero sí hay un grupo muy mezquino que en redes empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento y por eso hubo expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla y también expresiones en contra de la secretaria de Gobierno (Segob), Olga Sánchez Cordero”, sostuvo. 

Destacó que este grupo sigue molesto por el triunfo de su movimiento en las elecciones del pasado 1 de julio y que está enfocado en manchar su trabajo. 

“Actúan en el anonimato o con robots. No tarda un investigador que informe sobre eso, pero tienen esa intención de calumniar bajo la vieja consigna de que la calumnia cuando no mancha tizna, pero no van a manchar ni a tiznar”, aseveró. 

Afirmó que el gobierno de la República tiene la disposición de que se conozca toda la verdad en el accidente del helicóptero por lo que no se ocultará "absolutamente nada, se tiene que saber qué fue lo que originó la tragedia". 

Señaló que en su momento presentarán toda la información y para que “no haya ninguna sospecha” el gobierno federal recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen de lo ocurrido. 

“Queremos, principalmente por las familias, actuar de manera prudente y que se tenga un dictamen creíble y que no deje motivo a dudas. Es muy lamentable y doloroso, por eso nuestro afecto y cariño a familiares y amigos de las víctimas”, advirtió.