Nery Castillo deja el futbol para vender pescado

El futbolista de 32 años jugó su último partido en 2014 con el Rayo Vallecano dirigido por Paco Jémez

El  exdelantero de la Selección Mexicana de futbol, Nery Castillo, colgó los botines definitivamente, para dedicarse a la venta de pescado en Grecia.

Castillo Confalonieri permaneció alejado de las canchas y de los medios de comunicación desde el 2014 y no logró recuperar el nivel que lo llevó a brillar en Europa con el Olympiacos.

La prensa deportiva griega dio a conocer que el potosino tiene una tienda especializada en artículos de pesca (uno de sus pasatiempos preferidos) llamada “Nery’s fishing”.

Nery Castillo tuvo su mejor época entre el 2000 y el 2007 con el Olympiacos y recibió ofertas para jugar con las selecciones de México, Italia y Uruguay debido a su múltiple nacionalidad.

El atacante fue convencido por Hugo Sánchez para jugar con el Tri y destacó en la Copa América 2007, donde consiguieron el tercer lugar del torneo.

Posteriormente, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del futbol ucraniano después de que Shakhtar Donetsk pagó al Olympiacos 20 millones de euros por él.

En 2009, Castillo sufrió el fallecimiento de sus padres y debido a ese golpe anímico no pudo recuperar su nivel futbolístico en los clubes por los que pasó (Manchester City, Dnipro, Chicago Fire, Aris Salónica, Pachuca, León, Rayo Vallecano).