Netflix confirma segunda temporada de “Narcos México”

 

Ciudad de México.- La serie “Narcos: México”, que explora los orígenes de la guerra moderna contra las drogas desde sus raíces, tendrá segunda temporada, anunció la plataforma de streaming Netflix.

A través de un comunicado, se informó que la producción contará con Eric Newman como productor ejecutivo; en tanto que José Padilha, Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard continuarán como apoyo en la producción.

En la primera temporada de esta serie, tuvimos la oportunidad de ver en acción a Diego Luna, interpretando a Miguel Ángel Félix Gallardo, el cual construyó un imperio de casi 50 millones de dólares, previo a su detención, en 1989 por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

El actor Edison Ruiz, también tuvo la oportunidad de ser parte de la primera temporada, interpretando al “Comandante Méndez”, miembro policiaco de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), el cual trabajó de cerca con “El Azul” (interpretado por Fermín Martínez), judicial corrupto que protegió a Miguel Ángel Félix Gallardo.

“Narcos: México” muestra los orígenes del trasiego de drogas desde que “el mundo mexicano del tráfico era una confederación desorganizada y pérdida de cultivadores y traficantes independientes”, indicó Netflix en un comunicado.

Además atestigua el surgimiento del "Cártel de Guadalajara" en la década de 1980, el cual unifica a los traficantes para construir un imperio.