Netflix hace de ‘#BlackLivesMatter’ una categoría especial de contenido

Redacción.

La famosa plataforma de streaming ha decidido honrar el movimiento por la igualdad que ha captado la atención a nivel mundial, creando una selección especial para conmemorar las historias de la comunidad afroamericana.

En un comunicado hecho por la plataforma a través de sus redes sociales declaró que #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan) para ellos también significaba #BlackStorytellingMatter (Las historias negras importan).

 

La selección, que incluye un total de 47 títulos, está conformada por piezas que retratan la vida de la comunidad afroamericana estadounidense a través de grandes personajes, así como trabajos de realizadores sobresalientes, tal es el caso de “She´s Gotta Have It”,"School Daze" y la próxima a estrenarse "Da 5 Bloods", todas de Spike Lee.

 

En la selección también figuran la multipremiada cinta “Moonlight”, series como "Pose" o "The Orange Is The New Black" y documentales como el original de la plataforma “What´s Happening Miss Simone”, inspirado en la apasionante vida de la cantautora estadounidense.

 

MFD.