EFE

LOS ÁNGELES.- Netflix confirmó este miércoles que Narcos: México tendrá una tercera temporada en la que no aparecerá la estrella mexicana Diego Luna.

La salida de Luna de esta serie se podía intuir tras el final de la segunda temporada de Narcos: México, en la que su personaje, el famoso y terrible narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, acababa entre rejas.

Con Narcos: México ya en el retrovisor, Luna se podrá centrar en otros proyectos futuros como la serie en Disney+ de Star Wars acerca del personaje de Cassian Andor que el mexicano encarnó en la película Rogue One: A Star Wars Story (2016).

En cuanto al horizonte de Narcos: México, Scoot McNairy, conocido por Halt and Catch Fire (2014-2017), regresará en la tercera temporada de esta serie sobre las intrigas y luchas del narcotráfico en México.

McNairy da vida a Walt Breslin, un agente de la DEA que es el narrador de Narcos: México y que en la segunda temporada fue el gran enemigo de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Junto a McNairy también participarán en los nuevos episodios los actores José María Yazpik, Alberto Ammann, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa.

"Ambientada en los años 90, cuando se desata la globalización del negocio de la droga, la temporada tres examina la guerra que estalla después de que se rompa el imperio de Félix", adelantó hoy Netflix en un comunicado.

"Mientras cárteles nuevamente independientes tratan de sobrevivir a la agitación política y la escalada de la violencia, una nueva generación de cabecillas mexicanos emerge. Pero en esta guerra, la verdad es la primera víctima y cada arresto, asesinato y derribo solo aleja aún más la victoria final...", agregó.

Una de las novedades de los nuevos episodios de Narcos: México es que contarán con Carlo Bernard como showrunner (máximo responsable de una serie) en sustitución de Eric Newman, uno de los cerebros principales tanto de Narcos: México como de la anterior Narcos (2015-2017).

"Estoy agradecido de mis cinco años al frente de Narcos y Narcos: México y estoy inmensamente orgulloso de lo que este espectacular equipo ha conseguido con estas series", señaló hoy Newman.

"Carlo Bernard es la primera persona a la que le hablé sobre este proyecto, hace unos diez años, y estoy extremadamente encantado de dejar el volante de la tercera temporada en sus muy competentes manos", agregó.

Otro aliciente de los nuevos episodios será la participación de Wagner Moura como director de dos capítulos.

Moura interpretó a Pablo Escobar en las tres temporadas de Narcos, uno de los primeros éxitos globales de Netflix y una serie que diseccionó el negocio de la droga en Colombia antes de dar el salto en 2018 a tierras mexicanas y convertirse en la actual Narcos: México.

cmd / ddm

TAGS EN ESTA NOTA: