Netflix reconoce que debe contratar y promover a más latinos

Foto: EFE

EFE News

Miami, 15 ene.- Netflix ha reconocido en su primer informe sobre inclusión en la empresa que puede hacerlo "mucho mejor" a la hora de contratar a empleados latinos.

Y el gigante de la televisión bajo demanda confiesa que esa situación de razas y etnias "subrepresentadas" es especialmente acentuada en sus puestos de "liderazgo".

En el informe, presentado esta semana, Netflix analiza las tasas de contratación y promoción de grupos de minorías, y presume de que las mujeres constituyen casi la mitad de su fuerza laboral (47,1 %), incluso a nivel de liderazgo, mientras el 46,4 % de sus empleados estadounidenses son personas de uno o más antecedentes raciales y/o étnicos subrepresentados.

Entre ellos están incluidos los afroamericanos, latinos, nativos americanos, del Medio Oriente, asiáticos o isleños del Pacífico.

La cantidad de empleados afroamericanos se duplicó en los últimos tres años, aunque todavía supone solo el 8 % de su fuerza laboral y el 9 % de los puestos de dirección.

Pero, en su opinión, la situación con los latinos es todavía más precaria al reconocer explícitamente que deben "mejorar mucho" en este informe, basado en cifras a octubre de 2020 y que recogen datos de los cerca de 8.000 empleados que tenían en ese momento.

Si en 2017 la proporción de latinos en la empresa era de 6 %, en octubre pasado era de 8,1 %, crecimiento que se reduce todavía más entre los que ocupan los puestos de dirección, en los que la presencia latina pasó del 4,5 % al 4,9 %.

La vicepresidenta de estrategia de inclusión, Verna Myers, indicó que Netflix tiene "mucho trabajo" por hacer tanto en relación con los hispanos como en términos de representación en las divisiones fuera de EE.UU.

"Aún no hemos terminado de construir los cimientos" de la inclusión deseable en la empresa, dijo Myers.