Netflix revela el tráiler de “Roma”

 

Ciudad de México.- Netflix reveló el tráiler oficial de la película “Roma”, filme que estará representando a México en la categoría de mejor cinta extranjera en los premios Oscar

"Roma", filme que cuenta con la participación de Marina de Tavira, muestra en un adelanto de 2:03 minutos la mirada de “Cleo”, la ayudante de limpieza, la lucha doméstica y la jerarquía social en el contexto político en la década de los 70.

El clip, que compartió a través de su cuenta de Twitter @alfonsocuaron, está musicalizado con el tema “The great gig in the sky”, del disco “The dark side of the moon” (1973), de Pink Floyd.

La cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a mejor película y director por “Gravity”, lleva un paso destacado luego de ganar el premio principal en el pasado festival de cine de Venecia.

Esta película, en blanco y negro, es el proyecto más personal de Cuarón al abordar parte de sus vivencias en la colonia Roma de la ciudad de México en la década de los años 70s.

En una entrevista con Los Angeles Times, Cuarón declaró que “hacer "Roma" era una cuestión de llegar a un acuerdo con el conflicto entre mi presente y el pasado. En el proceso hubo una tensión constante: estoy tratando de retratar esos recuerdos, pero a través del prisma de mi comprensión de hoy".

"Roma" estará disponible para su transmisión en Netflix a partir del 14 de diciembre, junto con una versión teatral ampliada.