Nets se despiden de México con derrota ante el Heat

Por Israel González
@israel_gol

Los Nets de Brooklyn ganaban al medio tiempo al Miami Heat, sin embargo, la constante pérdida de balones en el último episodio provocó que cayeran 89-101 ante 19 mil 777 aficionados presentes en el segundo y último partido de la NBA en la Arena Ciudad de México este año. 

Con Rondae Hollis-Jefferson (18 puntos y 8 rebotes) y Spencer Dinwiddie (15 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes) como sus principales armas, los Nets se llevaron los dos primeros cuartos con cerrados parciales de 26-24 y 53-50. 

No obstante, de la mano de Goran Dragic y Tyler Johnson, ambos con 20 puntos (más siete y cuatro rebotes, respectivamente), los de Miami remontaron al final del tercer cuarto pese a los abucheos y a que el apoyo estaba con Nets (quienes jugaron administrativamente como locales) y en el último ampliaron y mantuvieron una diferencia promedio de diez puntos. 

"Fue un juego bueno, estamos muy contentos con el resultado. La altitud fue difícil, sentimos que jugamos 2 juegos en 1", comentó Goran Dragic. 

De esta manera, los Nets de Brooklyn no pudieron salir con marca perfecta de México luego de que el jueves habían vencido al Thunder de Oklahoma con todo y el MVP de la temporada pasada, Russell Westbrook. 

Durante el partido, estuvieron presentes algunas ex figuras del Miami Heat: Glen Rice, Chris Bosh y Alonzo Mourning, además de los mexicanos Horacio Llamas y Eduardo Nájera, quienes recibieron un homenaje y una gran ovación de los aficionados.