Neutralidad de AMLO es apoyo a régimen opresor: Guaidó

Caracas.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido su postura de neutralidad frente a la crisis que se vive en Venezuela por Juan Guaidó, quien se autoproclamo como presidente interino; pero éste último no parece contento con lo que ha decidido el gobierno federal, pues dijo que el no apoyar es una forma de expresar su conformidad con el régimen opresor de Nicolás Maduro.

En una carta dirigida al presidente de México y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, Guaidó critica la neutralidad de ambos países ante el conflicto político de Venezuela, pues ello demuestra “estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio e incluso la muerte”.

Agrega que no mantendrá un diálogo con personas que buscan mantener “violadores de derechos humanos en el poder” y que, únicamente se interesará en una negociación si el eje rector de ésta será el cese de usurpación de Maduro.

“Permita el traspaso efectivo del poder a representantes legítimos del pueblo venezolano para iniciar un proceso de transición que culmine con la realización de elecciones libres, en las que se permita la participación de todas las fuerzas democráticas de manera justa y trasparente”, señala en la misiva publicada en Twitter.

Invitó a López Obrador y Vázquez a sumarse la restitución del orden constitucional para comenzar con un gobierno que se rija por las elecciones libres y, con ello, terminar con la crisis en Venezuela.

Mexicanos apoyan la no intervención

En medio de todo esto, el diario Reforma realizó una encuentra en la que derivo que 68% de la población consideran como algo bueno la no intervención de México en la situación actual de Venezuela.

Asimismo, 51% señaló que el país debe tener como prioridad defender los derechos humanos aunque se tenga que intervenir y el 44% dijo que se debe respetar la soberanía de otros países independientemente de si se viola o no la integridad de sus ciudadanos. 

Vah