New York Knicks envían a Kristaps Porzingis rumbo Dallas

 

Nueva York.- Los New York Knicks anunciaron la partida de Kristaps Porzingis, Tim Hardaway Jr., Trey Burke y Courtney Lee rumbo al equipo de los Dallas Mavericks, a cambio de DeAndre Jordan, Wesley Matthews, Dennis Smith Jr. y dos futuras selecciones de primera ronda del Draft de la NBA.

A través de un comunicado, los Knicks indicaron que el equipo estaba explorando varios posibles intercambios y ante la incertidumbre sobre la posible agencia libre de Kristaps Porzingis, estrella del equipo, se tomó esta decisión. La entidad neoyorquina agradeció la entrega y dedicación, tanto de Porzingis, como de Tim Hardaway Jr., Trey Burke y Courtney Lee.

Los Dallas Mavericks anunciaron este intercambio a través de Twitter, el cual significa una gran ayuda para el novato Luka Doncic, el cual está promediando 20.4 puntos,  6.9 rebotes y 5.4 asistencias por juego, siendo titular en los 49 partidos que ha disputado el equipo texano durante la temporada 2018-2019 de la NBA. Doncic, quien tuviera una gran etapa con el Real Madrid, parte como candidato indiscutible a Novato del Año en la NBA.

Kristaps Porzingis, quien fue seleccionado en el NBA Draft de 2015 en la cuarta posición general, se había convertido en la figura indiscutible de los Knicks, lamentablemente el 6 de febrero del año pasado tuvo una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el duelo que Nueva York perdió 103-89 frente a Milwaukee. Desde entonces, no ha podido jugar un partido oficial.

Este traspaso permitirá que los Knicks cuenten con espacio salarial para contratar dos agentes libres con un contrato máximo, una vez que empiece el periodo de agencia libre de este año.

Los Dallas Mavericks llegan al día de hoy con marca de 23 ganados y 27 derrotas y ubicados en la 12va posición de la Conferencia Oeste. Los New York Knicks tienen un récord de 10 victorias y 40 descalabros, siendo últimos de la Conferencia Este.