PARÍS.- Pocas veces en la carrera del astro brasileño Neymar se ha conocido una faceta diferente a la de su rendimiento en la cancha o de las polémicas extradeportivas, pero confesó que le afectó la muerte del basquetbolista Kobe Bryant, así como el calvario que ha vivido por las lesiones.

“La muerte de Kobe me afectó mucho, porque nuestras vidas tenían mucho en común. Cuando conoces a la persona detrás del atleta, creas una relación diferente, y con él fue muy especial. El deporte y sociedad perdieron a un gran tipo”, dijo Ney en declaraciones para una revista árabe.

El mítico jugador de la NBA tuvo un accidente aéreo el pasado 26 de enero que le costó la vida y, horas más tarde, en el encuentro jugado con el PSG ante Lille, Neymar dedicó un gol a la memoria del basquetbolista.

El ex Barcelona, envuelto en las críticas por volverse propenso a las lesiones, también reconoció un “daño psicológico” por los incontables compromisos, tanto con su club como con su combinado nacional, que ha perdido por las molestias físicas.

“No hay nada peor para un atleta profesional que una lesión. Realmente sufrí con eso en las últimas dos temporadas y tuve momentos en los que me cuestioné a mí mismo”, añadió.

Antes de la suspensión del futbol a causa de la pandemia de Covid-19, el brasileño protagonizaba una destacada temporada con 16 tantos y ocho asistencias en Ligue 1 y Champions League, además, marcó dos goles en la eliminatoria de octavos de final ante el Borussia Dortmund que el equipo parisino superó 3 a 2.

 

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: