Neymar puede regresar al Barcelona gracias a la Covid-19

Cataluña.- Emili Rousaud, exvicepresidente del Barcelona desde hace una semana, señaló que el regreso del brasileño Neymar Jr., actual atacante del París Saint Germain, al cuadro catalán es posible, puesto que el mercado de devaluará por la pandemia de Covid-19.

En entrevista con un reconocido medio francés, el también empresario admitió que el club desea que el internacional con su país vuelva a vestirse de blaugrana, aunque todavía falta analizar el estado económico.

“Un retorno de Neymar es posible, ya que el mercado va a sufrir una devaluación y muchos equipos tendrán pérdidas económicas importantes. El Barsa desea un retorno de Neymar. Habrá que analizar si esta operación es posible con la situación financiera del club”, apuntó.

Pese que destacó esfuerzo de los futbolistas “culés” para reducir su sueldo, afirmó que otros clubes han hecho mejores esfuerzos para mitigar el impacto de la crisis económica por la propagación del coronavirus.

“La dirección deportiva pidió a los jugadores un esfuerzo en bajarse los salarios. La actitud de los jugadores fue ejemplar, pero Real Madrid, Juventus o Bayern han hecho reducciones más amplias”, explicó.

El pasado 9 de abril, Rousaud, junto a otros cinco directivos, presentó su renuncia como vicepresidente de la entidad catalana, a causa de las diferencias internas que se han dado y los malos manejos que tiene presencia desde el inicio de 2020.

De acuerdo con el exdirectivo, los problemas comenzaron luego de que el Barcelona buscó a Xavi Hernández, entrenador Al-Sadd, para hacerse cargo del primer equipo y consumar el cese de Ernesto Valverde, quien fue reemplazado por Enrique Setién.

“Desde enero, muchas cosas se han hecho de forma descontrolada. El club fue a por Xavi a Qatar para que sucediera a Valverde, como todo el mundo sabe. Eso provocó un conflicto interno con la llegada de Setién para sustituir a Valverde. El Barcelona ha vivido un inicio de año terrible”, sentenció.

Obs

Notimex