Neymar supera a Ronaldo y es segundo goleador histórico de Brasil

EFE

LIMA.- Neymar alcanzó los 64 goles con la selección brasileña, superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico de la ‘Canarinha’ y está a 13 tantos de la leyenda de Pelé.

La estrella del París Saint-Germain dejó atrás la marca de Ronaldo gracias al triplete anotado sobre Perú en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Neymar puso el 1-1 en el marcador del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima, gracias a un penalti muy riguroso señalado por el árbitro chileno Julio Bascuñán que permitió a Brasil neutralizar el tanto inicial de André Carrillo para la selección peruana, al 83’ dio la voltereta con otra diana desde los once pasos y en tiempo de compensación puso el 4-2 definitivo.

A diferencia de Ronaldo, que logró sus 62 goles en 98 partidos, Neymar superó esa cifra de anotaciones en 103 encuentros disputados con la 'Verdeamarela'.

Por encima de Neymar y Ronaldo ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971, tiempo en el que consiguió tres Copas del Mundo para la ‘Canarinha’.

Así, Neymar, a sus 28 años, está a 14 goles de igualar al 'Rey' Pelé, una marca que tiene al alcance en el camino hacia el próximo Mundial de Qatar 2022.

Los tantos contra Perú también permitieron al delantero brasileño gritar gol con su selección más de un año después de su última anotación.

No marcaba con el combinado brasileño desde el 7 de septiembre de 2019, cuando anotó un gol en un amistoso contra Colombia que terminó 2-2.

En la anterior jornada de las eliminatorias, frente a Bolivia, Neymar que se quedó sin anotar en el festín que Brasil se dio al golear por 5-0, en un partido donde el delantero del PSG dio dos asistencias.

JLR