Estados Unidos. – La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) aprobó el regreso de los entrenadores y staff de coaches a partir de este viernes, tras estar operando de manera remota durante más de dos meses a causa de la pandemia del Coronavirus.

En un comunicado enviado a los 32 equipos por parte del comisionado Roger Goodell se autorizó el retorno del personal de entrenamiento para presentarse en las instalaciones del club.

De acuerdo con el memorándum, los entrenadores pueden regresar una vez que los equipos hayan recibido la aprobación de los gobiernos estatales y locales para reabrir sus instalaciones, las cuales podrán albergar hasta 100 personas, siempre y cuando sea aprobado por las autoridades correspondientes.

La NFL informó que cada equipo decidirá la situación de sus entrenadores, ya que muchos de ellos están dentro del grupo de riesgo, por lo que podrán seguir operando de manera remota sin ningún problema con la Liga.

“Aquellos entrenadores que están en los grupos de mayor riesgo o que tienen preocupaciones sobre su estado de salud, se reunirán con el personal médico o un médico personal para evaluar su situación y si así lo desean, podrán continuar operando vía remota”, se lee en el comunicado.

La NFL apuntó que están trabajando de la mano con la NFLPA y los gobiernos locales para establecer protocolos de seguridad que permitan el retorno de los jugadores a los campos de entrenamiento en las próximas semanas.

Obs

Notimex

 

TAGS EN ESTA NOTA: