Niños cantan "México lindo y querido" frente al muro de EU [VIDEO]

Ante la tragedia que está viviendo México, los mexicanos han mostrado, más que nunca, su unión y solidaridad, demostrando al mundo entero, más allá de lo que muchos dicen, que México es un país de hermandad y valentía.

En honor a las víctimas del terremoto del pasado artes, un grupo de niños cantó la típica canción "México lindo y querido" frente al muro de Estados Unidos, no sin antes guardar un minuto de silencio por los fallecidos durante el sismo.

El grupo, producto de la participación entre México y Italia, se creó en 2015, y su objetivo es fomentar el talento de la niñez y la juventud en la frontera.

Unos 400 niños de Baja California se reunieron en el muro fronterizo entre las playas de Tijuana y San Diego, California, para interpretar varios canciones a los fallecidos.

Un video circula en redes donde se puede ver a los niños de 12 escuela cantar la mencionada canción.

El grupo de niños es dirigido por el director artístico del Programa de Formación en Música y Ópera Fronteras Musicales Abiertas, el italiano Francesco Grigolo, quien vino a México para encabezar este proyecto de cooperación con las regiones fronterizas de América Latina.