Niños resultan intoxicados en guardería del IMSS en Coyoacán

Ciudad de México.- Alrededor de 25 niños resultaron intoxicados en una guardería a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la alcaldía Coyoacán, esto luego de que los menores ingirieran los alimentos distribuidos por la empresa contratista Surtipráctic.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las víctimas presentaban lesiones eruptivas en la boca, la cara, el tórax, el abdomen y las extremidades superiores. Agregó que siete infantes requirieron tratamiento antihistamínico por persistir mayor erupción en la piel.

Nota recomendada: Policías capitalinos son captados golpeando mujeres en el barrio de Tepito

El IMSS informó que ya se inició una indagatoria que incluye hacer pruebas de laboratorio a los alimentos ingeridos por los infantes, los cuales fueron repartidos por la empresa antes mencionada, con el objetivo de determinar las causas de este incidente, asimismo, verificó el cumplimiento de las normas de salubridad por parte del personal de la estancia.

"Personal realizó la verificación de las instalaciones y del personal que elabora los alimentos encontrando que todos cumplían con las normas de uso de uniforme, cubrebocas y gorro, con adecuado aseo personal”, señaló el organismo.

De acuerdo con fuentes periodísticas, el primer caso se suscitó alrededor de las 13:00 horas del martes pasado, cuando una niña tuvo síntomas y fue trasladada a la Unidad Medicina Familiar 19 en Coyoacán.

DCVC