Ni más impuestos ni “gasolinazos”: AMLO

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de su tercera campaña rumbo a los comicios del 1 de julio, donde se definirá al próximo titular del poder Ejecutivo.

En una reunión que sostuvo con militantes de los partidos que integran la coalición que encabeza, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que, durante su gobierno, no habrá un incremento en los impuestos así como la posibilidad de más “gasolinazos”.

“No van a aumentar los impuestos en todo el sexenio y no van a haber gasolinazos”, declaró.

El tabasqueño aseguró que su gobierno se caracterizará por ser uno austero, razón por la que declaró que, de ganar los comicios, reducirá el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en un 50 por ciento, al tiempo que aseguró que los salarios en la frontera del país serán pagados al doble. En cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), el morenista aseguró que el pago del mismo será del 20 por ciento.

Asimismo, reiteró que algunos de los lujos de los que goza el actual Gobierno Federal serán recortados cuando asuma el cargo.

“Vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, ya no van a haber los sueldos como ahora de 650 mil pesos mensuales, vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”, añadió.

En cuanto a las acciones que su gobierno busca ejecutar para los que habitan en la zona fronteriza del territorio mexicano, López Obrador destacó que trabajará para garantizar “una zona libre, una zona franca”, debido a que se realizará un recorrido de las aduanas.

A través de redes sociales, el candidato presidencial compartió un nuevo spot donde asegura que su gobierno estará apegado a derecho, donde nadie esté por encima de la ley.

MUJERES, PRIORIDAD DE SU GOBIERNO

Además de anunciar que no habrá incremento en los impuestos durante su gestión como presidente de la República, en caso de ganar los comicios, AMLO también en pro de los derechos de las mujeres, e incluso, se comprometió con los habitantes de Nuevo Laredo a evitar que los feminicidios sigan ocurriendo, no solo en la entidad, sino a nivel nacional.

“Vamos a que haya protección para todos los mexicanos, para las mujeres, para los trabajadores, para los periodistas, que haya paz, que haya tranquilidad, esto lo vamos a lograr en el país”, aseguró.

RECHAZA RETO

Luego de que esta mañana el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, presentara su declaración patrimonial, la cual denominó como 7de7, el morenista respondió al reto que el exsecretario de Hacienda lanzara a sus opositores a seguirle los pasos y hacer lo propio.

Al respecto, AMLO reiteró que no caerá en las provocaciones  ni del candidato del partido tricolor ni de cualquier otro opositor, al tiempo que aseguró que, a estas alturas del proceso electoral “la gente ya sabe quién es quién”.

“Es que no voy a polemizar sobre eso, ya la gente sabe quién es quién, a estas alturas ya los mexicanos saben quién es quién, y por más que le hagan, por más guerra sucia, por más trampas que quieran ponernos, estamos arriba”, declaró luego de la reunión que sostuvo con simpatizantes y militantes en Nuevo Laredo.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Meade declaración patrimonial, es más que la 3 de 3

Cabe destacar que no es la primera vez que Meade Kuribreña reta a sus homólogos a un debate donde todos expongan su situación patrimonial; sin embargo, AMLO ha rechazado en varias ocasiones participar en ellos, asegurando que solo estará presente en los debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Yo lo que les recomendaría es que se fueran preparando psicológicamente porque nos van a tener que entregar la banda presidencial, y que tengan en cuenta que no es mi fuerte la venganza, no va a haber persecución para nadie”, reiteró.

REVISARÁ CONTRATOS DE REFORMA ENERGÉTICA

Durante la reunión que sostuvo con militantes de Nuevo Laredo, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la Reforma Energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, donde aseguró que, una vez que asuma el cargo, no la cancelará; sin embargo, adelantó que revisará uno a uno y de manera exhaustiva, los contratos de la misma.

“Vamos a revisar todos los contratos, uno por uno. Vamos a ver qué compromisos se firmaron los del actual gobierno con las empresas petroleras”, aseguró.

Respecto a las propuestas que hizo en la ciudad fronteriza, el tabasqueño aseguró que las mismas las tiene registradas en un libro, y en semanas pasadas, un candidato al poder Ejecutivo las uso; sin embargo, no le cobrará derechos de autor por copiarle.

INSISTE EN RETIRAR PENSIÓN A FOX

López Obrador no dejó pasar la oportunidad de reiterar su compromiso de retirar la pensión de la que gozan los expresidentes mexicanos como parte de su propuesta de un gobierno sin corrupción. Incluso, hizo alusión al expresidente Vicente Fox Quesada, quien también ha hecho menciones específicas hacia el tres veces candidato a la presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: Fox le dice “perrada” a los seguidores de AMLO y se burlan de él​

“Cada expresidente recibe una pensión de 5 millones de pesos mensuales. Ni Obama tiene una pensión así. Aunque se alebreste Fox y aunque me diga lopitos y loquito, que diga lo que quiera, pero al cambio de gobierno, y esto no es venganza, es justicia, ya no le vamos a dar los 5 millones”, aseguró AMLO.

Estas declaraciones se dan luego de que el expresidente panista se refiriera a él, en repetidas ocasiones, a través de su cuenta de Twitter, como un candidato con propuestas difíciles de cumplir.

CELEBRA MENSAJE DE EPN

Tras las recientes amenazas del presidente Donald Trump, sobre enviar militares a la frontera sur de Estados Unidos hasta que la construcción del muro llegue a su fin, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a la nación donde aseguró que no permitirá que nadie pase por encima de la dignidad del país, al tiempo que se refirió a los cuatro aspirantes al poder Ejecutivo, razón que hizo que el tabasqueño celebrara la postura que por fin ha tomado al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura EPN que sólo se actuará en el mejor interés de los mexicanos

A través de sus redes sociales, publicó un mensaje donde reiteró que no es la primera vez que se refiere a las amenazas de Trump para con México, situación que no dejó de lado durante la reunión que sostuvo en Nuevo Laredo con simpatizantes de la coalición que encabeza.

Durante el evento, AMLO aseguró:

“No existe esa amenaza, lo puedo probar, lo puedo argumentar […] Aquí, Laredo es de las ciudades con menos violencia de Estados Unidos, hay más criminalidad en Washington que en Laredo, en esta ciudad fronteriza, desgraciadamente el problema lo tenemos nosotros de este lado, pero no ellos, allá no hay violencia”.

Cabe resaltar que así como ha habido disputa entre el expresidente Fox contra AMLO y viceversa, ambos coincidieron este jueves en aplaudir el mensaje que Peña Nieto hizo circular en redes sociales.