Nico Castillo se aferra a Europa y descarta volver a la Liga MX

LISBOA.- El delantero Nico Castillo se aferra a Europa, a pesar de su mala campaña con el Benfica, buscará mantenerse en el Viejo Continente y descarta volver al futbol mexicano.

El chileno sólo jugó dos partidos con las Águilas lusitanas y ya no entra en planes del equipo, lo que detonó los rumores sobre su regreso a la Liga MX, donde América y Cruz Azul sonaron fuerte para hacerse de los servicios del exgoleador de los Pumas.

Nico Castillo marcó 25 goles en dos torneos con el Club Universidad, era el único referente ofensivo del equipo y partió a Europa con la etiqueta de goleador, pero no logró asentarse en el Benfica, que de acuerdo al diario portugués ‘A Bola’, ya le informó al seleccionado andino que no entra en planes para el 2019 y ya le busca acomodo.

“El objetivo del jugador es permanecer en Europa, porque considera que regresar al campeonato mexicano sería un retroceso”, publicó ‘A Bola’ sobre la postura de Castillo, a quien por ahora no le interesa fichar para América o Cruz Azul.

Nico Castillo se aferra a Europa

El ‘Killer chileno’ tiene como prioridad luchar por su sueño en el futbol europeo y de acuerdo a su representante, por ahora no hay posibilidad de que vuelva a México, además, de que negó contactos con equipos de la Liga MX.

Con todos hemos sido muy claros en decirles que no es el momento de su vuelta (a México), esa llegará a su debido momento. La idea de Nico y todo su equipo de trabajo es triunfar en Europa y ahora estamos todos enfocados en eso”, afirmó Arturo Jiménez, representante de Castillo, en entrevista con el diario Récord.

El cambio de equipo es inminente y Nicolás Castillo necesita recuperar su nivel, tiene 25 años y todavía puede triunfar en Europa, incluso si decidiera fichar con América o Cruz Azul, para volver a dar el brinco al Viejo Continente.

JLR