Nico Galán, un actor intrépido y comprometido

Por Óscar Reyes

@18versatil

Constancia y disciplina son dos de las características que describen a Nico Galán, quien poco a poco se ha colocado dentro de las producciones mexicanas, prueba de ello está su trabajo en la “La Piloto”, serie donde da vida a “Wilmer Aguilar Terán”.

En ese sentido, explicó que en su participación ayuda a “Olivia Nieves”, papel de Macarena Achaga, ya que su hermano se encuentra secuestrado, por lo que “Wilmer” es el único que puede rastrearlo.

“Mi personaje dentro de la trama es el de un ingeniero electrónico que es experto en tecnología, ya que sabe cómo rastrear llamadas y cómo obtener datos para su beneficio”, afirmó Galán en entrevista con Diario de México.

Además, el histrión hizo una invitación al público para que vean los capítulos de “La Piloto”, la cual describió como una producción que refleja algunos sectores de la sociedad como el narcotráfico.

“La serie pasa de una escena a otra porque tiene mucha acción. Más allá de tocar temas controversiales la producción siempre se está moviendo, por lo que el público no puede adivinar su desenlace. Además, los personajes está muy bien escritos y logra enganchar a las personas”, sostuvo Galán.

Retos actorales

El mexicano se ha colocado dentro de diversos filmes como es el caso de “Macho” y “Qué culpa tiene el niño”; en consecuencia, asegura que se ha enfrentado a la competencia sana para obtener un papel.

“El reto más grande que he tenido es que me den la oportunidad, pero una vez otorgada empecé a conocer los movimientos dentro del medio actoral”, detalló.

Entre los nuevos proyectos que tiene se encuentra “Ni un minuto que perder”, comedia romántica que tiene una visión futurista, la cual habla de un viaje a través del tiempo. Además colaboró en “Plan V”, filme que habla de la vida de unas chicas recién graduadas de la universidad.