Nico Hülkenberg no pudo arrancar en el Gran Premio de Silverstone

EFE

SILVERSTONE.- El alemán Nico Hülkenberg, sustituto del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, no pudo comenzar la carrera debido a un problema mecánico que le dejó en el garaje.

El equipo Racing Point trató de solventar el problema para que Nico Hülkenberg pudiese iniciar la carrera desde el 'pit lane', pero los mecánicos desistieron después de unos minutos intentando arreglar su monoplaza.

"Ha sido una montaña rusa emocional desde el jueves. Esto (no comenzar la carrera) es una gran baja para el equipo y para mí, el peor escenario posible", sostuvo el piloto alemán en entrevista con la Fórmula 1, en donde mencionó que espera tener mejor suerte la próxima semana, ya que la FIA confirmó que Checo deberá estar 10 días en cuarentena, lo que lo deja fuera de la cita del 70 aniversario.

Hülkenberg, en consecuencia, no pudo tomar la salida y se marchó de vacío de Silverstone.

"Destrozados. Estamos absolutamente destrozados" fue el lamento del equipo en sus redes sociales.

El alemán fue requerido por la escudería Racing Point como sustituto de Sergio Pérez, quien el jueves dio positivo en un test de COVID-19 y permanece en aislamiento, aunque su estado de salud es bueno.

Las opciones de Racing Point de puntuar en Silverstone se quedaron con el canadiense Lance Stroll, quien terminó en noveno lugar y obtuvo dos unidades, gracias a los problemas en los neumáticos que sufrieron Valtteri Bottas y Carlos Sainz.

JLR