Nicolás Freire: ‘Ante Tigres veremos de qué estamos hechos’

Ciudad de México.- El partido ante los del norte será un buen parámetro para la plantilla del entrenador español Míchel.

Para el defensa Nicolás Freire, el encuentro del próximo domingo contra los Tigres llega en el mejor momento para los Pumas. “Ganarle al campeón es un envión anímico. Está bueno que nos encontremos en una instancia en la que nosotros nos estamos afianzando y cada vez vamos entendiendo mejor el juego que quiere el cuerpo técnico. Creo que es un parámetro para ver para qué estamos”, confesó.

Nicolás Freire

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Cantera, el refuerzo argentino de los auriazules señaló: “Sin duda que Tigres, como último campeón, se merece respeto. Pero más que hablar de ellos, nos enfocamos en nuestro trabajo: vamos a jugar de local, con nuestra gente, acostumbrados a un horario que tal vez a ellos no les conviene”.

“Hay que hacer hincapié en lo que venimos demostrando partido tras partido: la unión dentro y fuera de la cancha. Eso hace que el equipo se complemente mejor. Apostaremos a hacer nuestro juego”, dijo.

“A la gente le decimos que agradecemos el apoyo y que sigan apoyando. Así como empezamos juntos, que terminemos juntos”, añadió.

Y resaltó su integración al resto del plantel: “Tuve la oportunidad de arrancar la pretemporada con todo el equipo. Está muy compenetrado. Vamos a buscar buenos retos. Nos hemos planteado objetivos individuales y grupales y eso hace la unión del grupo”.

“Estamos teniendo mucho contacto con los chicos de las fuerzas básicas para que se vayan acostumbrando al ritmo de Primera y que ese cambio no les cueste tanto. El enfoque de Pumas en fuerzas básicas es excepcional”, indicó.

Nicolás Freire

Por último, habló del nivel de la Liga MX: “Es muy dinámica, muy intensa. (Los jugadores) tratan de no hacer mucha transición y eso hace que defensa y ataque estén permanentemente atentos a lo que puede pasar. La concentración de los defensores tiene que ser óptima los 90 minutos”.

“Creemos que manteniendo la fortaleza defensiva ayudamos a nuestros compañeros a concretar mejor la terminación de las jugadas”, enfatizó.