Niega Cuauhtémoc Blanco dar 'moches' a diputados

Cuernavaca.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos, negó que él o su equipo de trabajo estén ofreciendo algún tipo de remuneración a diputados locales para que se integren al Partido Encuentro Social (PES). 

A través de un texto publicado en su cuenta de Facebook, el exalcalde de Cuernavaca respondió a las declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien le reclamó por no incluir en su gabinete a personas de esa fuerza política. 

Señaló que la decisión de su candidatura al gobierno de Morelos, fue un acuerdo político, entre el líder nacional de Encuentro Social, Hugo Erick Flores y el entonces candidato, ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación y apoyo de quienes integraron la coalición. 

"La relación con los actuales diputados locales de todos los partidos en Morelos, ha sido de total respeto, siempre en la búsqueda de construir una agenda común, pero observando ante todo la división de poderes, sin distingos partidistas y con Morelos al centro de la agenda y prioridades", asegura Blanco Bravo en la publicación. 

Además, el exfutbolista precisa que a los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados. 

“A ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que por cierto es de reconocer pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes", detalla. 

Destaca que su equipo de trabajo está en proceso de conformación: “nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos, a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador". 

Reitera su absoluto respeto a las opiniones de la dirigente nacional de Morena y lamentó "las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz, al mantener firme la postura del respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos, recojo con atención la recomendación del licenciado Andrés Manuel López Obrador, la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo".